¿de qué forma utiilizar un pulsioxímetro de forma eficaz?

Un pulsioxímetro es un dispositivo médico ultraportátil y simple de emplear que mide los niveles de dióxido de carbono en la sangre una vez que se coloca en el dedo, la oreja o el pie de una persona. Este instrumento médico no intrusivo es un método vital de control puntual, que determina de manera rápida qué tan bien se está suministrando el torrente sanguíneo de los pulmones y el corazón a los diferentes órganos del cuerpo humano. Es un producto parcialmente nuevo desarrollado específicamente para monitoreo doméstico. Los oxímetros tienen un coste razonable y se pueden adquirir por solo $ siete mil quinientos. Libres en muchos rangos de precios diferentes, muchos consumidores han descubierto que son multifuncionales y sirven para una pluralidad de propósitos saludables.

El pulsioxímetro mide los niveles de saturación de oxígeno en sangre a través de luz infrarroja y lo hace mediante electrodos que se conectan de forma directa a la piel. Ahora, se introduce un sensor en la piel y advierte la cantidad de luz absorbida por la sonda del sensor. Esta información se convierte en una señal digital que luego se mide y se muestra en la pantalla led del oxímetro. Hay una pluralidad de razones por las que se puede emplear un pulsioxímetro para monitorear el hogar.

Uno de los usos más obvios es el monitoreo en el hogar para garantizar que su ser querido esté alerta y cómodo. Si su ser querido tiene una enfermedad pulmonar aguda o bien crónica como la EPOC, un pulsioxímetro de detección temprana puede ayudar a determinar la progresión de la enfermedad y permitir que los cuidadores brinden un tratamiento más violento. Para aquellos con niveles bajos de oxígeno en sangre (hipoxia), también se puede usar un pulsioxímetro como indicador de alerta para el proveedor médico a domicilio. Los pulsioxímetros también miden el porcentaje de oxígeno disuelto en la sangre.

Otra razón por la que este género de pulsioxímetro puede ser útil es seguir leyendo para supervisar a mujeres embarazadas y recién nacidos. Los niveles de saturación de oxígeno en el torrente sanguíneo de la madre aumentan durante el embarazo y, de forma frecuente, vuelven a la normalidad una vez finalizado el embarazo. No obstante, los niveles bajos de oxígeno en la sangre del bebé se han asociado con daño cerebral y retrasos en el desarrollo.

image

Las aplicaciones médicas caseras de los pulsioxímetros han ganado popularidad en los últimos años. Los oxímetros de pulso se usan generalmente para monitorear bebés recién nacidos e incluso pueden medir la frecuencia cardíaca y respiratoria de una persona mayor. Bastantes personas con afecciones respiratorias como el asma utilizan oxímetros de pulso para controlar su afección y administrar la información necesaria para asistir con el tratamiento. Además, ciertos pacientes cardíacos pueden emplear un monitor de frecuencia cardíaca para supervisar su frecuencia cardíaca y alertarlos sobre posibles problemas. Ciertas personas con diabetes asimismo pueden beneficiarse de tener un pulsioxímetro para determinar sus niveles de glucosa.

La mayoría de los profesionales médicos que se especializan en el empleo de oxímetros de pulso piensan que son un método eficiente y recomendable para medir los signos vitales. No obstante, antes que alguien decida adquirir un pulsioxímetro, ha de saber de qué forma operarlo. Por norma general, un pulsioxímetro se coloca simplemente en la piel o dentro del oído y la sonda del sensor se conecta a un dedo o bien al lóbulo de la oreja. Se toma una lectura y una pantalla a color muestra los resultados. Debido a que existen esencialmente tres géneros de oxímetros, el procedimiento adecuado sobre de qué forma emplear un pulsioxímetro va a depender del modelo que se utilice.

Algunas personas han argumentado que los oxímetros de pulso no son verdaderamente precisos, porque los niveles de saturación de oxígeno en sangre no cambian de manera constante, por lo que ciertas personas obtienen lecturas falsas. No obstante, los modelos más nuevos de oxímetros de pulso emplean sensores electrónicos que son menos susceptibles a fallos, lo que da resultados más precisos. Cuando alguien tiene una pregunta sobre cómo utilizar un pulsioxímetro, puede ser útil localizar otras personas que puedan responder el interrogante que uno está haciendo. Por servirnos de un ejemplo, si uno está utilizando un pulsioxímetro para controlar sus niveles de oxígeno en sangre, podría preguntarle al profesional por qué los números que lee no son incesantes.

Sin embargo, no se debe confiar simplemente en la máquina como un medio para aprender a emplear un oxímetro. Las personas deben acudir a un profesional médico con experiencia en el empleo de este tipo de oxímetros. Hay muchas configuraciones diferentes, lo que quiere decir que posiblemente sea preciso ajustar la configuración del oxímetro conforme con su situación particular. Las personas que toman fármacos, que afectan la saturación de oxígeno en la sangre, pueden apreciar preguntar con su distribuidor de atención médica ya antes de intentar ajustar la configuración de sus oxímetros por su cuenta.